21 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
“Una imaginación que no alcanza”

“Una imaginación que no alcanza”

A mediados de 2016 el escritor Fernando Belottini editará “Una imaginación que no alcanza y otros textos teatrales”, a través de “Trópico Sur Editorial”.

Para ello lanzó una convocatoria de pre-venta de su libro a través de un sistema de micro mecenazgo.

Los interesados en aportar a este proyecto pueden acceder al sitio web: http://www.idea.me;  y buscar “Una imaginación que no alcanza”

 

“Una imaginación que no alcanza”

El libro consta de cinco obras, tres de las cuales fueron premiadas. Quizá la de mayor trascendencia haya sido la que da título al libro: “Una imaginación que no alcanza”, distinguida en el Ciclo de Teatro Semimontado organizado por la Fundación Somigliana y representada tanto en el Teatro San Martín de Buenos Aires, como en la Sala de la Cooperación de Rosario.

Prólogo de Gabriel Fernández Chapo: “Al abrir este libro, uno se dispone a dejarse abordar por una bocanada de aire inspirador y esclarecedor ya que se encontrará con cinco textos dramáticos que partiendo de una cautivante simpleza poética provocan una fuerte reflexión y puesta en abismo de nuestra condición humana y de nuestros vínculos familiares, sociales y laborales. (…) Las obras que integran este volumen saben apropiarse de la influencia de la tradición literaria y teatral. Nos encontraremos en algunas de estas piezas con cierto juego propio del distanciamiento brechtiano (como en Los hombres de Platón) o el uso extrañado del lenguaje al estilo Beckett; la reflexión existencialista de Sartre; o la absurdidad de lo cotidiano tan bien utilizado por Kafka en muchas de sus obras narrativas.

Sin embargo estos rasgos intertextuales no presumen de intelectualidad o de enciclopedismo literario-teatral, muy por el contrario son herramientas para diseccionar, poner la lupa sobre la condición, sobre las problemáticas del ser contemporáneo”.

 

 

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates