19 septiembre, 2020
45 millones
“Volver a temblar. Museo y géneros”

“Volver a temblar. Museo y géneros”

El jueves 14 de mayo a las 19:30 en el canal de Youtube del Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E Martínez se presentará un nuevo encuentro virtual en el marco de su propuesta “Museo Próximo – Arte y cultura de cercanía”

Esta vez será el turno de la reconocida investigadora y curadora de arte Kekena Corvalán quien abordará el tema de la gestión de museos desde la perspectiva de género.

“Volver a temblar. Museo y géneros” es el título con el que Corvalán ha aceptado sumarse a la propuesta. Sobre el particular, la docente y activista feminista explica que “volver a temblar, es volver al museo desde el desafío incluyente de todos los deseos. La reflexión de género en las historias del arte, las museografías, las curadurías y las prácticas artísticas son una posibilidad de pensarnos y sentirnos comunidad viva, que ahora, más que nunca, se interroga y diseña entre y para todes”.

 

Este segundo encuentro, que podrá ver en vivo a través del canal de Youtube: Museo Bellas Artes Entre Ríos (https://www.youtube.com/channel/UCCvw_Av4CNFFRgo8gT1sm-A), permitirá la interacción y el diálogo del público con la conferencista. “Museo Próximo. Arte y cultura de cercanía” es una experiencia exploratoria colectiva con la que el Museo Provincial de Bellas Artes se propone sostener y recrear los espacios de encuentro entre la institución y la comunidad en el contexto de aislamiento social (Fuente: APF)

Kekena Corvalán (Buenos Aires, 1964)

Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino y en Middlebury College. Ha realizado numerosas narrativas curatoriales para exposiciones y festivales de las ciudades de Río Gallegos, Neuquén, Bahía Blanca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Caracas, Lima y Montevideo. Jurado en festivales de cine y en premios de artes visuales y fotografía. Codirige el portal cultural www.leedor.com. Desde el #paratodestode, integra y promueve las “cuarencharlas” diarias en Cultura Viral Federal. Codiseña la “plenaria artivista cama Redonda/cama Grande, de estallido transfeminista, indisciplinar y federal”.

 Nos seguimos cuidando
bocaaboca
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates