24 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
“Volver…” de Juan Menoni

“Volver…” de Juan Menoni

En los primeros días de agosto salió a la calle el nuevo libro de Juan Menoni: “Volver. O el fantástico e inverosímil renacer del pueblo de Las Rosas”. Se trata de la secuela de otra historia escondida en otro libro de Menoni “De pesadillas y sueños” (2018). Una desaparición, un pueblo fantasma y los cruces entre lo fantástico y la realidad.

La sorpresiva pandemia atravesó este libro en su etapa final y también ahora en su distribución, por lo cual se realizó una primera edición limitada, publicada por «Panza Verde», que se solicita a domicilio a Sebastián Pitta ( te lo lleva a tu casa con barbijo).

A continuación, se transcribe una breve reseña del libro escrita por Juan Menoni:

“Volver. O el fantástico e inverosímil renacer del pueblo de Las Rosas”

A principios del mes de marzo de este año (antes de que la peste llegara a estas tierras), terminé de escribir una novela que había iniciado allá por diciembre de 2019.

“Un tiempo antes de que las máquinas se rompan, que la frivolidad y el silencio se apropien de los habitantes de Las Rosas, y por supuesto, bastante antes de que aquella Escondida masiva diera fin a la historia del pueblo, Miguel García, un pibe de unos diecisiete o dieciocho años, desapareció como si se lo hubiese tragado la tierra”, dice un párrafo de la “Brevísima historia del pueblo de Las Rosas” una novela que se encuentra oculta dentro del libro “De pesadillas y sueños” (2018).

Volver, es una secuela de esa historia anterior.

Cuando todos desaparecen en Las Rosas, Miguel queda en libertad, pero se encuentra tan solo como libre, en un pueblo misteriosamente desierto.

A partir de allí, todo será diferente (Dice la contratapa).

El proyecto era, y sigue siendo, que el nuevo libro aparezca a mediados de agosto de este año.

Cuando terminé de escribirlo, nadie imaginaba lo que vendría en estos meses.

Un pueblo cuyos habitantes desaparecen, un pibe que se encuentra en ese pueblo fantasma, libre pero solo, ya no parece tan fantástico, ni inverosímil.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates