22 octubre, 2020
cuidarte es cuidarnos
“Vuelo nocturno”

“Vuelo nocturno”

En la primera mitad del 2017 llegará a Concordia “Vuelo nocturno”, la nueva película de Nicolás Herzog, que ya pasó con éxito por el Festival de Cine de Mar del Plata y la 5° Semana del Cine Documental Argentino “ADN”.

vuelo-mEste nuevo film de Herzog se apoya en formato del documental para sobrevolar la ya mitológica historia en torno a Saint-Exupéry y su paso por el castillo de San Carlos, donde conoció a “Las princesitas”, Edda y Suzzane Fuchs.

 

“Vuelo nocturno” tiene a nuestra ciudad en el centro de la escena ya que, no sólo tuvo un importante trecho de rodaje en Concordia (junto a Buenos Aires y Francia), sino que también dos jóvenes actrices concordienses, Agustina Schenbeger y Mora Solana Sorokin, interpretan a “Las princesitas”. Además, el espíritu del film “Oasis” (1994), del director concordiense Danilo Lavigne, impregna esta nueva película a la que Herzog llegó luego una rigurosa vuelo-nocturno-3-minvestigación, disparada a partir de una serie de grabaciones que Antoine de Saint-Exupéry le envió en 1941 al cineasta Jean Renoir. La idea ambos era llevar al cine una adaptación del libro “Tierra de Hombres”. La historia desarrollaba un encuentro amoroso entre un piloto aeropostal y una joven que vivía en un castillo del litoral argentino. Aquella película nunca se pudo realizar. Y es el disparador que invitó a Herzog a despegar en este “Vuelo Nocturno”.

 Nos seguimos cuidando
Free WordPress Themes - Download High-quality Templates