A partir del mes de octubre volverán a realizarse en Concordia recitales acústicos “con artistas locales exclusivamente”. Así lo establece el decreto 618/2020, firmado esta mañana por el intendente Alfredo Francolini, en el que además se aclara que los lugares habilitados serán los “comercios afectados a la actividad gastronómica y afines, y que tengan la correspondiente habilitación municipal, a la realización de show en vivo”.
En cuanto a la modalidad, se establece que se podrá ofrecer un “espectáculo en formato acústico, que no supere los decibeles establecidos en la ordenanza municipal Nº 33.695, en un lugar especialmente acondicionado en el local para tal fin”.
Por otra parte, se especifica que deberá haber una distancia de tres metros entre el público y el escenario, y esa misma distancia entre un artista y otro. También queda “ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO cualquier tipo de baile dentro del local –individual o en grupo-, antes, durante o con posterioridad al espectáculo –show en vivo-, así como también el intercambio de instrumentos o micrófonos con el público”.
Finalmente, la Municipalidad “se reserva el derecho de revocar la presente medida en caso de incumplimiento”.