“Así sucede en Rundevoll” – episodio 2

              Desperté luego de un sueño intenso y hondo. Este sueño violento, que no pude recordar al despertar, logró sumirme en una profundidad tal que al abrir los ojos no recordaba dónde estaba, qué hacía allí, o qué día era. Esto siguió sucediendo muchos días después de esta primera vez, y producía en mí una sensación más que extraña. Una sensación de morir al caer mi cuerpo en el colchón por la noche, gestarme y volver a nacer al momento de despertar. Sentir que no estaba solo, sino que había algo en la habitación que pasaba la noche conmigo, era algo recurrente. Veía a este nuevo mundo, Rundevoll, al pie de la cama, mirándome con sarcástica cara, dándome los buenos días.

              Todos estos pensamientos me daban batalla hasta ser vencidos luego del ritual del café de cada mañana. Antes de salir, un vago pensamiento me recorrió la cabeza, al mismo tiempo que recordaba las palabras de la mujer que me describió la ciudad y mi pequeño apartamento. El pequeño lugar, sucio y mal distribuido; descuidado, ubicado en el medio de una ciudad extraña y tormentosa, distaba de ser el pequeño paraíso que la mujer me dijo que me esperaba aquí. No obstante, tengo el recuerdo de la mujer hablándome de este lugar y de reconocer que realmente deseaba que fuera una utopía para mí. Pero simplemente no lo era.

              Salí a caminar con el objetivo de conocer más la ciudad, y tras varios minutos de vagar sin dirección, di vuelta en una esquina y me encontré con un espectáculo que me obligó a detenerme y observar: un hombre, vestido con una camisa desprendida, pantalón de vestir y zapatos, corriendo con la corbata roja en la mano, huyendo de una horda que lo perseguía salvajemente. Algunos con pancartas y carteles con insultos, otros incluso armados.

              Logré parar para preguntarle a un hombre trajeado y encantador qué estaba sucediendo, y atinó a decirme que se habían unido en pos de perseguir y capturar al individuo. Sin embargo, no supo decirme qué había hecho. Su única respuesta fue: “todos están persiguiéndolo, por algo será”.

              El resto del día transcurrió alrededor de este hecho: todos se preguntaban dónde estaba el fugitivo. En los medios de comunicación predominaban las teorías acerca de su paradero, las repercusiones de la persecución de la mañana, entrevistas tanto a gente que lo conocía como a altos mandos de las fuerzas, y también informes sobre su vida. Sin embargo, no logré oír en ningún momento mención alguna al hecho que hizo que comenzara la persecución: nadie parecía saber nada.

              Me acosté a dormir asombrado de todo lo que había visto ese día, pero cansado y ansioso de repetir el ritual y descansar profundamente hasta el momento de volver a nacer al salir el sol. Al otro día, luego de tomar el desayuno y de ahuyentar los demonios de mi cara, salí a la calle a comprar un diario para informarme sobre cómo seguía la búsqueda. Para mi sorpresa, no hallé nada. El vendedor, que supo verme desorientado, preguntó qué estaba buscando. Me hallé peguntándole qué había sido de aquel desconocido, pero ni él ni los otros compradores entendían de qué estaba hablando. Les relaté con entusiasmo la historia del hombre despiadadamente perseguido el día de ayer, pero nadie recordaba nada. Cuando ya disponía a retirarme, el vendedor atinó a preguntar: “¿y por qué lo perseguían?”, e irónicamente, no supe qué contestar.

 

por Juan Zimmermann

 

“Así sucede en Rundevoll” – episodio 3

Entradas recientes

“Derechos Intelectuales en la Música”

El sábado 23 de enero a las 17:00 a través de www.inamu.musica.ar y www.formar.cultura.gob.ar se…

14 horas hace

Taller de canto

A partir del mes de enero se desarrolla en “La Cigarrera” (San Lorenzo Este 206)…

1 día hace

Eliana Sosa y las “Guitarras Sensibles de Flores”

El sábado 23 de enero a las 21:00 en “Pueblo Viejo” (Alem 230) se presentará…

2 días hace

“Scooby” e “Invasión: el fin de los tiempos”

Desde el viernes 22 hasta el miércoles 27 de enero el cine “Odeón” presenta dos…

2 días hace

Mural y vinilos en El Clu’

El sábado 23 de enero a partir de las 19:00 en “El Clu” (predio lateral…

2 días hace

“La Elemental”

El domingo 24 de enero a partir de las 19:00 en “El Clú” (predio lateral…

2 días hace