Categorías: La naciónMedios

Trabajadorxs autogestionadxs reclaman una distribución equitativa de la Pauta Pública Oficial

El martes 30 de marzo en la plaza del Congreso (CABA), trabajadorxs autogestionadxs de la comunicación realizaron la presentación de un documento y una feria de medios autogestivos, reclamando por una distribución equitativa de la pauta pública oficial.

Con la intención de contar con una distribución justa, federal y equitativa de la Pauta Pública Oficial, desde julio de 2020 diversas federaciones, redes y sindicatos de la comunicación se reúnen para debatir y consensuar un documento que exprese múltiples propuestas.

Dicho escrito, que fue presentado el martes 30 de marzo, pretende ser el origen de una Ley que permita la distribución de la Pauta Pública Oficial para garantizar el derecho a la información del pueblo, con un criterio de equidad y transparencia.

Fortalecer el entramado de medios de comunicación cooperativos y autogestivos, que expresan la pluralidad de voces y preservan las fuentes de trabajo, también depende de contar con Pauta Pública Oficial del Estado Nacional, además de las pautas provinciales y municipales.

Durante la actividad se presentó, además, un relevamiento realizado por este espacio en relación a la situación en estos medios de comunicación. De allí se deprende la existencia de la enorme precariedad con la que se sostienen casi 200 medios de comunicación de la democracia, en los que trabajan más de 2 mil personas.

La actividad de presentación del documento hacia un proyecto de Ley se concretó el martes 30 de marzo, de 16 a 18 horas, con una Feria de Medios Autogestivos y otras actividades en Plaza del Congreso. Asistieron lxs referentxs de las federaciones, redes y sindicatos de la comunicación participantes de este espacio por una Pauta Pública Oficial, así como también invitadxs especiales.

Espacio diverso y plural

Foto @anto_giuso / @revistaresistencias

Participaron y organizaron: Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA), Coordinadora Nacional de Televisoras Alternativas (CONTA), Asociación de Revistas Culturales e Independientes de Argentina (AReCIA), Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA), Sindicato de Prensa de Rosario, Red de Medios Digitales (RMD), Diario Tiempo Argentino y El Ciudadano, ambos integrantes de la Red de Diarios Recuperados, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) y Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba.

Link para leer y adherir al documento: aquí

Link para ver la transmisión en vivo del acto: aquí

NOTICIAS RECIENTES

Milonga en el Alumni

El jueves 19 de mayo a partir de las 21:00 en club “Alumni” (P del… Leer más

3 horas hace

Danza y percusión del Oeste Africano

Los días domingo 22 y lunes 23 de mayo se desarrollará en Concordia un seminario… Leer más

3 horas hace

“La ecología de la danza”

Los días sábado 21 y domingo 22 de mayo en la “Estación de la Cultura”… Leer más

3 horas hace

“Tiempo de sol”

El viernes 20 de mayo a las 16:00 en el teatro “Odeón” (Entre Ríos 567)… Leer más

1 día hace

“Antes de tí”

El viernes 20 de mayo a las 18:30 (nuevo horario) en la biblioteca “Julio Serebrinsky”… Leer más

1 día hace

Flor Bobadilla

El viernes 20 de mayo a las 21:30 en “Magma” (Alberdi 119) brindará un recital… Leer más

1 día hace

Esta web usa cookies.